miércoles, 21 de noviembre de 2007

comentario 7

INTIMIDACION Y CULTURA DEL SILENCIO

I) Introducción del texto:
-El tema nos dice que se puede presentar en cualquier ámbito social, así sea en zonas residenciales o zonas rurales. Incluso la lectura habla sobre que la intimidación se puede originar en el colegio y hasta los jardines. Las diferentes formas de intimidación, algunos de manera intencional pero otras con fines de querer hacer daño psicológicamente o hasta física a la persona que esta siendo intimidada. Además como es que la sociedad le trata de sacar la vuelta a un tema tan delicado y querer ignorarlo, prestando atención a otras publicaciones. Y como es que SEREMI de educación no esta preparado para resolver estos tipos de casos ya que no cuentan con una definición clara y precisa de lo que es la intimidación.

II) Cuerpo del texto:
-El caso de Pamela Pizarro, que sufrió de intimidación nos hace pensar que cualquier persona puede sea victima de esta acción, ya que Pamela era una alumna correcta en las notas de su colegio y en su comportamiento. Ahora como es que esta alumno haya sido victima de intimidación si por lo visto era aplicada, quizás sus compañeros guiados por la envidia empezaron a intimidarla tanto que no supieron como iba a reaccionar su compañera, pudo haber sido una persona introvertido y así caer en un abismo de depresión, y llegando a tomar la decisión de suicidarse.

III) Conclusiones del texto:
-La intimidación se da de todas formas; como poniendo apodos, molestando a los compañeros, o quitándoles sus propiedades pero esta llega a alcanzar su máxima expresión cuando se da en aquellas personas que tienen personalidades introvertidas y que son más propensas a sucumbir en estas acciones de intimidación. Ya que uno cuando esta interactuando con personas que son diferentes, que cuando las conoces empiezas a conocer personalidades extrovertidas e introvertidas. Para cuando llegas a ello vienen los apodos y otras cosas, pero como se dice hay que tener correa.







































No hay comentarios: